Banner
Banner
Portada Empresas / Inst. Noticias OPC Intercambio de sinergias entre el sector congresual de Navarra

Intercambio de sinergias entre el sector congresual de Navarra

E-mail Imprimir

Jornada_OPC_Navarra_entidades_asistentess_BLa Asociación Navarra de Empresas Organizadoras Profesionales de Congreso (OPC NAVARRA) celebró una presentación en Pamplona, el pasado 28 de octubre, a la que asistieron las empresas asociadas junto a algunos promotores de congresos y potenciales clientes. El acto fue inaugurado por Juan Ramón Corpas Mauleón, Consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra; Yolanda Barcina, alcaldesa de Pamplona, y Lola Vicente, presidenta de OPC Navarra.

El encuentro estuvo planteado con un formato innovador, una larga conversación entre todos los integrantes de la cadena de valor del sector congresual: promotores de reuniones, autoridades locales y sectoriales, las empresas OPC y las empresas proveedoras. La presentación atrajo a otras asociaciones del sector y el diálogo fue intenso y enriquecedor: el intercambio de ideas y la consideración de esta presentación como un primer punto de encuentro entre los distintos actores del sector congresual lleva a decir que la celebración de este workshop fue un éxito.

Las empresas OPC quisieron conocer qué esperan de ellas los promotores de congresos, cómo pueden dar más valor añadido a los servicios que ya les prestan. En cuanto a los proveedores de las empresas OPC, quedó patente la ventaja que encuentran cuando una reunión viene de la mano de una empresa: claridad y concreción en la solicitud de pedidos y contar con un interlocutor único y global. Se habló también de la “directiva europea de servicios” y cómo afectará al mercado de servicios.

Después de la conversación, los promotores de congresos pudieron acercarse a las empresas expositoras y conocer sus productos y servicios de forma directa.  La mayoría de las empresas que forman parte de OPC Navarra estuvieron presentes en su mesa de trabajo para presentar productos y servicios.

Entre las conclusiones de la jornada, la presidenta de OPC Navarra, Lola Vicente, destacó que “tenemos todavía un gran trabajo por hacer para comunicar la ventaja competitiva que supone contar con una empresa OPC para organizar un evento profesional”. “Nos damos cuenta de las sinergias que se producen entre empresas y entidades públicas en el sector congresual que debemos seguir trabajando para potenciarlas y crear otras nuevas”, añadió la presidenta, quien también apuntó a la necesidad de realizar nuevas acciones que fomenten la cadena de valor de los congresos entre promotores, empresas opcs y colaboradoras, administración pública y congresistas.

 
Banner
Lunes
22 de diciembre
Tamaño texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Suscríbete al Boletín Noticias Protocolo


Cada jueves GRATIS en tu correo
Banner