Banner
Banner
Portada Juan José Feijóo Relevos de confianza

Relevos de confianza

E-mail Imprimir

Por JUAN JOSÉ FEIJOO

Estos próximos días, en la esfera oficial, se van a producir los consecuentes relevos en cargos de la Administración del Estado motivado por la formación del nuevo gobierno que preside Mariano Rajoy.

Esta “mudanza” no sólo afecta lógicamente a las máximas jerarquías de la cúpula, sino que implica una remodelación de sus equipos de trabajo, gabinetes y asesores. Y aunque no debiera ser así,  esos relevos, seguramente también afectarán a compañeros de profesión, porque muchos expertos en protocolo prestan sus servicios dentro de lo que eufemísticamente hemos bautizado como “personal de confianza”, de igual manera que sucede con los periodistas integrados en los gabinetes de comunicación.

Precisamente, hablábamos de este tema en otro artículo (Asesores y personal de confianza), fechado el pasado 2 de junio.

Que el protocolo es cuestión de confianza no lo pone nadie en duda, pero de confianza tanto en el profesional que se ocupa del mismo como en el propio sistema normativo que regula su aplicación, porque a fin de cuentas, protocolo es la ordenación y organización teniendo en cuenta unas disposiciones y respetando tradiciones, usos  costumbres,. Y en ese sentido, da igual que el “señorito” sea de izquierdas que de derechas. No se puede manipular lo que esta establecido por ley.

Hacemos esta percepción con la intención de poner en valor nuestras prestaciones profesionales y porque un experto, especialista o técnico de protocolo desempeña igual su función independientemente de cómo piensa el directivo o el político de turno.

Así pues, tenemos que abogar por que cada vez que se producen estos relevos en el seno de la Administración, sea esta del ámbito que sea, aquellos profesionales que no gozan del estatus de funcionario y desempeñan su labor interina o laboralmente temporal, no se vean sometidos al vaivén de los cambios. Si están adscritos a un gabinete por sus méritos profesionales, entonces hay que obviar cualquier otra interpretación subjetiva de su profesionalidad. Y porque, como cualquier otro profesional, los sentimientos políticos, quedan en casa y sólo se manifiestan en las urnas
 
Banner
Domingo
23 de noviembre
Tamaño texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Suscríbete al Boletín Noticias Protocolo


Cada jueves GRATIS en tu correo
Banner