Banner
Banner
Portada Miscelánea Miscelánea El comisario de asuntos económicos organiza un encuentro off the record en una sauna

El comisario de asuntos económicos organiza un encuentro off the record en una sauna

E-mail Imprimir

suanaEl comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn ha sorprendido esta semana a un pequeño grupo de corresponsales con una invitación para mantener un encuentro off the record en una sauna habilitada en la sede de la Comisión Europea, tal y como informa la corresponsal de la Vanguardia en Bruselas.

Rehn, como buen finlandés, utiliza la sauna como arma diplomática. Si en España las reuniones acaban con un buen almuerzo, en Finlandia hasta hace unos años era habitual que los consejos de ministros o las reuniones de negocios terminaran entre vapores. Sin embargo, la costumbre ha caído en desuso desde finales de los años noventa, en paralelo al acceso de la mujer a altos cargos políticos y empresariales ya que en Finlandia hombres y mujeres no entran juntos a la sauna, salvo que sea en familia o con amigos íntimos.

A pesar de que el comisario se encuentra lejos de su país natal, sigue disfrutando de las virtudes de la sauna siempre que puede. “Me he sentado en el banco de la sauna junto con rusos, turcos y otros europeos”, afirma con orgullo. Lo ha utilizado como instrumento diplomático por ejemplo cuando, como comisario de Ampliación, debía negociar con Turquía. Rehn aprovechó que el negociador jefe del gobierno turco Ali Babacan pasaba las vacaciones en Finlandia para invitarle a su casa de campo.

La devoción de Rehn por la sauna ha vuelto a salir a la luz tras conocerse que esta semana convocó a un selecto grupo de cinco corresponsales pertenecientes a medios como Financial Times o Wall Street Journal para un encuentro off the record en la sauna del Berlaymont. Cuenta uno de los invitados, sorprendido por la iniciativa, que se dieron dos sesiones de sauna y hablaron tanto de fútbol como del déficit y de la crisis del euro.

 
Banner
Miércoles
01 de octubre
Tamaño texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Suscríbete al Boletín Noticias Protocolo


Cada jueves GRATIS en tu correo
Banner