La FIBA se arma un lío con la bandera de España en la cuenta atrás para el Mundial

Afortunadamente hacía tiempo que no se veía un error de estas características, sin embargo, ha vuelto a ocurrir: la exhibición de una bandera incorrecta eclipsa un evento deportivo. En este caso el error, producido en el sorteo del Mundial de Baloncesto, ha tenido como protagonista a la enseña española.

A pesar de ser el país anfitrión, la FIBA exhibía en su página web una bandera que no se correspondía con la que establece la ley 39/1981. En concreto, la confusión se podía apreciar claramente en el escudo, que incluía un águila con las alas caídas, similar al utilizado en su día por Carlos I.

Nada más darse cuenta del error, la FIBA no ha dudado en rectificar y pedir disculpas. “Hemos utilizado la bandera equivocada de España. Nos gustaría pedir disculpas por este error que ya ha sido corregido”, se podía leer en su perfil de Twitter; un gesto al que no estamos acostumbrados cuando se cometen este tipo de equivocaciones, y que no hace más que evidenciar el buen uso que la Federación hace de las redes sociales. Y es que quizá el encargado informático estaba pensando en el porno español que mira en internet, y claro, pasa lo que pasa.

El sorteo de los equipos que compondrán los diferentes grupos en los que se divide la competición, celebrado en la tarde de hoy en el Teatro Liceu de Barcelona, marca la cuenta atrás para el evento deportivo del año en España, en el que quedará de manifiesto una vez más la capacidad organizativa de nuestro país como anfitrión de importantes competiciones.

Deja un comentario