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Portada Portada Portada Presentación del libro ‘La palabra es poder’, de Frank Luntz y traducido por Alfredo Rodríguez

Presentación del libro ‘La palabra es poder’, de Frank Luntz y traducido por Alfredo Rodríguez

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la_palabra_es_poderHoy día 7 de abril se presenta el libro La palabra es poder en el Auditorio Unidad Editorial, en la Avda. de San Luis nº 25 de Madrid a las 19.30 horas. Se trata de una obra de uno de los más renombrados analistas políticos de Estados Unidos, el Dr. Frank Luntz, gurú de la opinión pública, quien desvela en este interesantísimo libro el trabajo que hay que llevar a cabo para contar en cada ocasión con el lenguaje más eficaz. Tanto si el objetivo es aumentar las ventas de una empresa, ganar unas elecciones, inspirar a los empleados o conseguir un aumento de sueldo, hay que encontrar y saber utilizar las palabras adecuadas, porque lo importante no es lo que usted dice sino lo que la gente entiende.

El libro, que ha traducido Alfredo Rodríguez, consultor en organización de eventos y comunicación y coordinador académico de. ISPE, para La Esfera de los Libros, explica cómo transformar las meras palabras en un "arsenal" infalible. Es la enseñanza que usted encontrará en estas páginas. Palabras para influir, motivar, despertar emociones…, para marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de una campaña publicitaria, un eslogan político o un mensaje personal.

Todo el mundo se rinde ante el poder del lenguaje, tanto si somos conscientes de ello como si no. Y uno de sus más destacados arquitectos nos cuenta las innumerables ventajas que puede proporcionarnos el hecho de transmitir con claridad lo que realmente queremos transmitir.

Entre otras cosas se explican las 10 reglas para una comunicación eficaz:

1. Simplicidad: use palabras fáciles.

"El lenguaje más efectivo es el que clarifica, no el que oscurece. Es el que hace que las ideas sean
claras en lugar de empañarlas. Cuánto más sencillamente se presente una idea, mejor se
entenderá y, por tanto, más creíble será".

2. Brevedad: utilice frases cortas.

"Cuando se trata de conseguir una comunicación efectiva, lo pequeño gana a lo grande, lo corto a
lo largo y lo sencillo a lo complejo. Y a veces, lo visual gana a todo lo anterior".

3. La credibilidad es tan importante como la filosofía.

"Diga lo que trate de decir y dé a entender lo que diga".

4. La coherencia importa.

"Encontrar un buen mensaje y mantenerlo requiere una extraordinaria disciplina, pero el esfuerzo
se amortiza multiplicado por diez. Recuerde que puede que acabe mareándose de tanto repetir
exactamente lo mismo una y otra vez, pero buena parte de su audiencia lo oirá por vez primera".

5. Novedad: ofrezca algo nuevo.

"Las palabras eficaces a menudo implican dar una nueva definición a una idea antigua".

6. El sonido y la textura son importantes.

"Una cadena de palabras que tienen la misma primera letra, el mismo sonido o la misma cadencia
silábica es más fácil de recordar que una colección aleatoria de sonidos".

7. Hable con ambición.

"La gente olvida lo que dices, pero nunca olvidarán lo que les hiciste sentir. Si el oyente puede
aplicar el lenguaje a una situación general o a una condición humana, habremos conseguido la
humanización. Pero si puede relacionar ese lenguaje con sus propias experiencias, lograremos la
personalización".

8. Visualice.

"La visualización está tan relacionada con las palabras como con las imágenes, y hay una palabra
que activa automáticamente el proceso de visualización con solo mencionarla… y esa palabra es
imaginar".

9. Haga una pregunta.

"Cuando se realiza una afirmación, ya sea en la política como en los negocios o en la vida diaria, la
reacción del oyente depende de alguna forma de la opinión que tenga el interlocutor. Pero si se
hace la misma afirmación en forma de pregunta retórica, la reacción se convierte en personal, y la
comunicación personalizada es la mejor".

10. Proporcione el contexto y explique la relevancia.

"Hay que decir a las personas el porqué de un mensaje antes de decirles el en consecuencia y el de
forma que… El contexto es sólo la mitad del esfuerzo de contextualización. La otra mitad, la
relevancia se centra en el componente individual y personal de un esfuerzo de comunicación".

 
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Miércoles
22 de octubre
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