Banner
Banner
Portada Portada Portada La UCAM acoge el XI Encuentro de Responsables de Protocolo de Universidades Españolas

La UCAM acoge el XI Encuentro de Responsables de Protocolo de Universidades Españolas

E-mail Imprimir

XIEncuentroUniversitarioLa Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) ha sido el lugar de celebración del XI Encuentro de Responsables de Protocolo de Universidades Españolas, mediante el que se ha celebrado también el III Encontro Hispano-Luso de Protocolo Universitario, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

En el acto inaugural intervinieron diversas autoridades académicas y del ámbito del protocolo universitario, entre otras, la rectora de la Católica, Josefina García Lozano, el jefe del Servicio de Protocolo de la UCAM, Joaquín Hernández Arcas, y la presidenta de la Asociación para el Estudio y la Investigación del Protocolo Universitario, Belén Sánchez Benasach.

En el acto inaugural del XI Encuentro de Responsables de Protocolo de Universidades Españolas intervinieron también, junto a la rectora y el jefe de Protocolo de la UCAM, el Director General de Universidades y Política Científica, Eduardo Osuna; el embajador en Misión Especial del Reino de España para las Relaciones con las Comunidades y Organizaciones Judías, Álvaro Albacete, y el director de Santander Universidades Levante, José María García de los Ríos.

Según Belén Sánchez "la intención es reunirnos todos los responsables de protocolo de las universidades españolas y portuguesas para avanzar en el estudio del protocolo universitario. El protocolo debe ir renovándose, actualizándose al mismo ritmo que avanza la sociedad".

Por su parte, la rectora de la UCAM, Josefina García, con estas jornadas se pretende "una puesta en común de la labor que se está haciendo en el ámbito del protocolo universitario". Según la rectora "en épocas difíciles como la que estamos viviendo, prestar la atención al detalle, especialmente al pequeño, sigue añadiendo valor a los acontecimientos, y por tanto, sigue siendo una inversión que produce buenos resultados".

Ayer viernes, a partir de las 9.30 horas en el Salón de Actos de la UCAM tuvieron lugar diversas ponencias sobre protocolo universitario. Entre otros expertos intervinieron la presidenta de APEP (Asociación Portuguesa de Estudios Protocolo), Isabel Amaral, y la jefa de Protocolo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Reyes Martín.

 
Banner
Miércoles
22 de octubre
Tamaño texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Suscríbete al Boletín Noticias Protocolo


Cada jueves GRATIS en tu correo
Banner