Banner
Banner
Portada Portada Portada Los restaurantes españoles escoltan un año más al Noma

Los restaurantes españoles escoltan un año más al Noma

E-mail Imprimir

NomaEl Noma de Rene Redzepi repite por tercer año consecutivo como mejor restaurante del mundo en la lista elaborada por la revista Restaurant, hecha pública esta noche en Londres. El Celler de Can Roca, sigue siendo el segundo, y el Mugaritz mantiene su tercera posición.

A pesar de las esperanzas depositadas por recuperar el cetro de la cocina mundial, la cocina danesa, de la mano de René Redzepi ha vuelto a reafirmar su liderazgo. Noma, situado en un viejo almacén de sal rehabilitado en el muelle de Copenhague, se ha impuesto una vez más a dos establecimientos españoles: El Celler de Can Roca, de los hermanos Roca (Joan, Jordi y Josep), en Gerona; y Mugaritz, de Andoni Luis Aduriz, en Rentería.

Completan el top five los restaurante D.O.M. (Brasil) y Osteria Francescana (Italia). Entre los 10 primeros vuelve a figurar el restaurante Arzak, de Juan Mari Arzak, en San Sebastián, que repite en la octava posición. Elena Arzak, hija del restaurador, ha recibido durante la ceremonia el galardón a la mejor cocinera femenina del mundo.

 

 
Banner
Jueves
23 de octubre
Tamaño texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Suscríbete al Boletín Noticias Protocolo


Cada jueves GRATIS en tu correo
Banner