Banner
Banner
Portada Portada Portada La coincidencia histórica hermana a Oviedo y a Móstoles

La coincidencia histórica hermana a Oviedo y a Móstoles

E-mail Imprimir

oviedo-mostolesLos Ayuntamientos de Móstoles y Oviedo sellaron ayer su hermanamiento con un completo programa de actos celebrados en la ciudad madrileña.

La capital asturiana estuvo representada por una amplia delegación , encabezada por el alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, y que incluía a los portavoces de los diferentes grupo municipales con representación en consistorio, así como, el primer Teniente de Alcalde, Jaime Reinares, y el concejal de Relaciones Institucionales, José Ramón Pando.

Los actos comenzaron con una misa en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción. A continuación se realizó un recorrido a pie, ambientado por grupos de Recreación Histórica, la Banda Municipal de Móstoles y la Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo, hasta la casa en la que vivió y murió el conocido como “Alcalde de Móstoles”, Andrés Torrejón, momento en el que ambas delegaciones impusieron una corona de laurel en el monumento en recuerdo del alcalde que declaró la guerra a los franceses en 1808.

Por último se descubrió la placa de la Peña Barbacana, en memoria de la Batalla de Bailén en la calle Batalla de Bailén por parte de la corporación municipal y autoridades.

Al mediodía tuvo lugar el acto de Homenaje a los Héroes de la Independencia Española 1808/1814, y la firma del hermanamiento entre Móstoles y Oviedo.

Las dos ciudades se hermanan por su coincidencia histórica. Móstoles fue el primer lugar donde se firmó el bando contra la Invasión Napoleónica y Oviedo fue la primera ciudad en declarar oficialmente la guerra contra Napoleón el 12 de mayo de 1808.

 

 
Banner
Miércoles
17 de septiembre
Tamaño texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Suscríbete al Boletín Noticias Protocolo


Cada jueves GRATIS en tu correo
Banner