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Rock in Rio se solidariza con los desempleados

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RockinrioLos organizadores del festival, que por tercer año reunirá en Madrid a artistas de la talla de Rihanna o David Guetta, han puesto en marcha una promoción dirigida a las personas en paro gracias a la cual podrán comprar su entrada con un descuento del 50%.

El gigante musical, que siempre apostó por volver a Madrid a pesar de las circunstancias económicas actuales, cumple así su compromiso con su país de acogida. Además de adaptar el precio de las entradas a los desempleados, el festival fomentará el empleo. En este ocasión, se prevé la contratación de más de 7.000 personas, cifra a la que habría que sumar los puestos indirectos que se crearán en las empresas proveedoras.

Por otro lado, la organización ultima su Ciudad del Rock para su apertura el próximo 30 de junio, con una maratón musical de 14 horasen el que actuarán: Maná, Lenny Kravitz, Maldita Nerea, El pescao, La oreja de Van Gogh, Japaneses Popstars, Mr Blake, Sarah Main, An21&Max Vangeli, Troublemakers, Goldfish y Dj Charles. El día 6 de julio organizará una gran fiesta con la que espera batir todos los records de asistencia. Además de reunir por primera vez en Europa a David Guetta y a Pitbull, también ha confirmado las sesiones de Erick Morillo, Afrojack, Pete Tong y Wally Lopez. Rihanna, Red Hot Chili Peppers, Calvis Harris, Swedish House Mafia, Gogol Bordello, Incubus, Luciano y Deadmau5 también actuarán en la Ciudad del Rock el 5 y 7 de julio. En las próximas semanas se conocerá el cartel completo de la Electrónica y las últimas incorporaciones al Escenario Mundo.

Rock in Rio-Madrid ha reunido en solo dos ediciones a más de 500.000 personas y ha obtenido una audiencia superior a los 40 millones de espectadores en sus retransmisiones por televisión, generando un gran impacto en la imagen, economía y turismo de la ciudad anfitriona. Según los datos oficiales del Ayuntamiento de Rio de Janeiro, última sede del evento, el impacto económico del festival en la urbe fue de 460 millones de dólares y su capacidad hotelera registró una ocupación del 100%. 

A lo largo de sus 10 ediciones, 6 millones de personas han asisitido al festival. Han sido 880 horas de música retransmitidas en 200 países a través de la televisión e internet. Rock in Rio ha batido también un record en la viralización online de contenidos dentro de la categoría de los festivales de música. Su web ha llegado a registrar 13.000.000 de visitantes únicos y sus redes sociales cuentan con 5.000.000 seguidores. A modo de referencia, festivales tan consolidados y notables como Coachella y Glastonbury tienen 200.000 y 250.000 seguidores respectivamente.

 
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