Banner
Banner
Portada Premios Premios y distinciones La Diputación de Granada simplifica los trámites para la concesión de honores

La Diputación de Granada simplifica los trámites para la concesión de honores

E-mail Imprimir

diputacion_granadaLa Comisión de Honores y Distinciones de la Diputación Provincial de Granada ha aprobado por unanimidad el borrador del nuevo Reglamento que regulará la concesión de Honores y Distinciones de la corporación provincial el cual deberá ser ratificado en el próximo pleno provincial.

El nuevo reglamento contemplará fundamentalmente la simplificación de trámites administrativos para la concesión de estos títulos honoríficos que quedan configurados como Medalla de la Provincia, en sus modalidades de Oro y Plata, Hijo Adoptivo, Hijo Predilecto, Cronista Oficial de la Provincia y Granada Coronada, siendo estas dos últimas distinciones de nueva incorporación, ha informado la institución en un comunicado.

Según informa el diario Granada Digital, la reunión de la Comisión de Honores y Distinciones en la que se ha aprobado el borrador ha estado presidida por el vicepresidente y diputado de Presidencia, José María Guadalupe, quien se ha congratulado de la unanimidad alcanzada “una vez más en esta comisión” entre todos los grupos políticos con representación en la Diputación para esta modificación que “reduce burocracia y agiliza las distinciones a las personas e instituciones que vayan a ser galardonadas por esta institución”.

Estos nombramientos, una vez que se hayan aprobado en pleno, serán publicados durante diez días en el Boletín Oficial de la Provincia habiendo sido, hasta la fecha, este periodo de publicación de treinta días. Si no hay alegación una vez transcurridos esos diez días, la concesión se remitirá a la Comisión de Honores y Distinciones que la hará firme.

Los títulos de Hijo Predilecto y Adoptivo, así como las Medallas de la Provincia y el resto de distinciones que se incorporan en el nuevo reglamento se irán dando a conocer durante los próximos meses para ser entregadas en el acto solemne que se celebrará, como es tradicional, en el último trimestre del año.

EN LA IMAGEN, acto de entrega de distinciones de la Diputación de Granada.

 
Banner
Martes
21 de octubre
Tamaño texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Suscríbete al Boletín Noticias Protocolo


Cada jueves GRATIS en tu correo
Banner