Banner
Banner
Portada Prot. social Imagen personal La corbata vuelve a ser protagonista en el Congreso

La corbata vuelve a ser protagonista en el Congreso

E-mail Imprimir

SebastianEl ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha asegurado hoy que seguirá acudiendo al Congreso de los Diputados sin corbata "diga lo que diga" el presidente de la Cámara, José Bono, y ha añadido que esta polémica es buena si promueve el debate sobre la necesidad de ahorrar energía.

En declaraciones a los periodistas a la salida del pleno, Sebastián ha replicado así a Bono, que previamente ha intervenido tras un debate entre el ministro y el diputado del PNV José Ramón Beloki para agradecer a los diputados que llevan corbata y le ayudan así a mantener "la disciplina del vestido" en el hemiciclo.

Sebastián ha asegurado que no le ofende la irrupción de Bono en el debate, e incluso ha apuntado que esta polémica es buena si sirve para propiciar el debate y que la gente sepa que bajando el aire acondicionado un grado se ahorra un siete por ciento de energía.

En cualquier caso ha advertido de que él seguirá como hasta ahora, acudiendo al Congreso sin corbata. "Yo creo que cumplo con lo que tengo que cumplir, y voy a seguir diga lo que diga el señor Bono y el emperador del Japón", ha apuntado el ministro.

La referencia a Japón viene de la sesión de control, cuando Sebastián ha puesto como ejemplo la decisión de las autoridades niponas de ser flexibles en el uso de la corbata y ha pedido a la Mesa del Congreso más control sobre la temperatura en el hemiciclo.

Una sugerencia a la que Bono ha replicado en el hemiciclo señalando que es probable que el primer ministro japonés vaya sin corbata al Parlamento, aunque duda de que lo haga "ante el emperador de Japón". Por otra parte, Bono ha señalado que el uso de la prenda por parte de los diputados sirve, entre otras cosas, para que los trabajadores de la Cámara no descuiden su vestimenta. Los ujieres están obligados a acudir a la Cámara Baja con corbata y chaqueta, bajo pena de ser sancionados

La polémica entre Bono y Sebastián sobre el uso de la corbata viene de lejos. En julio de 2008 el presidente de la Cámara regaló al ministro una corbata porque acudía a los plenos de verano sin ella, y Sebastián le correspondió con un termómetro para que midiera la temperatura del hemiciclo.

EN LA IMAGEN, el ministro de Industria interviene en una sesión del Congreso sin corbata.

 
Banner
Lunes
21 de abril
Tamaño texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Suscríbete al Boletín Noticias Protocolo


Cada jueves GRATIS en tu correo
Banner