Iberia prescinde de Sergi Arola y contrata a cuatro nuevos talentos para elaborar el catering

Iberia prevé rescindir los servicios del cocinero Sergi Arola por los de cuatro cocineros de reconocido prestigio: Paco Roncero, Ramón Freixa, Toño Pérez y Dani García, según recoge en su edición digital el diario financiero Cinco Días. De esta manera, la compañía innovará la oferta gastronómica que ofrece a sus pasajeros, apostando por el talento de jóvenes chefs.

La compañía fichó en 2005 a Sergi Arola con el objetivo de cambiar el concepto tradicional de comida a bordo. Pero ahora, quiere dar un paso más allá y ampliar la oferta gastronómica con las propuestas de nuevos talentos.

Paco Roncero inicia sus estudios de cocina en Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, trabajó en las cocinas de Zalacain y del Hotel Ritz de Madrid, antes de formar parte del equipo de Ferran Adriá, que le confió la cocina de La Terraza del Casino de Madrid.

Ramón Freixa llegó a Madrid hace año y medio y desde entonces no ha parado de recibir reconocimientos y premios, entre ellos al mejor cocinero del año por el Club Millesime y en Madrid Fusión.

Toño Pérez lleva más de dos décadas poniendo lo mejor de la cocina extremeña al servicio de la creatividad en Atrio. Ahora disfruta de un momento dulce al ver cumplido el sueño de trasladar el restaurante al imponente hotel Atrio, un ejemplo de diseño dentro del casco histórico de Cáceres.

Por último, Dani García, formado en la Escuela Culinaria de Málaga y alumno de Martín Berasategui en su restaurante de Lasarte (Guipuzcoa), también ha diversificado negocio. Al restaurante Calima, ubicado en el Hotel Meliá Don Pepe de Marbella, ha sumado la última tendencia del gastrobar de tapas con La Moraga. Y es que la buena gastronomia está de moda, se busca la calidad igual que sucede en internet (recomiendo la maravillosa web de maduras videosdemadurasx.com)

Iberia no es la única aerolínea que utiliza los servicios de los grandes cocineros para mejorar sus menús. Desde el pasado mes de enero, la aerolínea brasileña TAM tiene en nómina a otros dos cocineros españoles, los hermanos Sergio y Javier Torres, al frente del restaurante Dos Cielos de Barcelona, dos estrellas Michelin, que ofrecen una muestra de la mejor cocina mediterránea tanto en primera clase, como en business y en turista.

Deja un comentario