Banner
Banner
Portada Sociedad, cultura y deportes Turismo Gijón se consolida como destino de cruceros y recibe al mayor crucero de la historia gijonesa

Gijón se consolida como destino de cruceros y recibe al mayor crucero de la historia gijonesa

E-mail Imprimir
GijnPlayaEl gerente de la Sociedad Mixta de Turismo, Joaquín Miranda, ha destacado este jueves la consolidación, e incluso crecimiento, de El Musel, como destino de cruceros, tras haber atracado en el Puerto el buque de mayores dimensiones que ha visitado la costa gijonesa, con 317,25 metros de eslora y cerca de 4.000 ocupantes.

Todo ello, según él, contribuye a que en el futuro, puede que en un plazo de cinco o diez años, sea posible establecer El Musel como puerto base de cruceros.

Miranda, tras la firma de un convenio para potenciar el turismo de congresos junto a Málaga y la Costa del Sol, ha incidido que el que se convierta en puerto base no va a ser a corto plazo, ya que también influye las conexiones aéreas o terrestres que se tengan para quien venga a coger aquí el barco, la apuesta de la Autoridad Portuaria, e incluso que los propios cruceristas transmitan su deseo de poder estar más días aquí que una simple escala.

También ha reconocido que en el tema de los cruceros "estamos empezando", aunque ha augurado un gran futuro, sobre todo por que las compañías están buscando destinos nuevos.

A esto ha unido que las instalaciones del puerto cumplen con los requisitos para el atraque de barcos grandes y ha señalado que para 2012 hay confirmados una decena de cruceros, aunque está la temporada sin cerrar. Ha incidido en que a veces no es tanto el tamaño del barco, como el perfil de los cruceristas a la hora de valorar el impacto en la ciudad.

Asimismo, ha mostrado la necesidad de transmitir que España no solo es el Mediterráneo ni las islas, sino que hay una parte del país que es la España verde, con buen paisaje, gastronomía y gente. Ha destacado que existen buenas expectativas y se tienen buenos contactos, al tiempo que se está trabajando conjuntamente con la Autoridad Portuaria.

Un crucero con 4.000 ocupantes

En cuanto al crucero, el 'Celebrity Eclipse', ha indicado que corresponde al grupo Royal Caribbean y ha resaltado que es la segunda vez que viene un buque de esta compañía, una de las más importantes del mundo, según él. Estas dos escalas, a su juicio, pueden contribuir a que el próximo año puedan venir cuatro o cinco cruceros de esa misma compañía.

"Hoy 4.000 americanos, de rebote, van a conocer Gijón y de otra forma no hubiesen estado aquí", ha resaltado con alusión a que el crucero atracó en la ciudad debido al mal estado de la mar. En este sentido, se ha mostrado convencido de que la percepción que tengan cuando vuelvan al barco va a ser buena, algo que las compañías tienen en cuenta.

Miranda ha incidido en que en estas escalas, hay costes y hay ingresos, ya que la naviera pagará a la Autoridad Portuaria, mientras que el Ayuntamiento colabora con autobuses lanzaderas y puntos de información turística, a lo que se une el impacto económico en la ciudad de 4.000 personas.
 
Banner
Sábado
23 de agosto
Tamaño texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Suscríbete al Boletín Noticias Protocolo


Cada jueves GRATIS en tu correo
Banner