Banner
Banner
Portada Oficial Protocolo oficial El director del Instituto Cervantes tendrá rango de Secretario de Estado

El director del Instituto Cervantes tendrá rango de Secretario de Estado

E-mail Imprimir

garciadelaconchaEl Instituto Cervantes experimentará en los próximos meses una reorganización que, entre otros aspectos, otorgará a su máximo responsable, Victor García de la Concha, el rango de secretario de Estado.

Según informa El País, aparte de la subida de rango de los nuevos directivos, se prevén cambios en la composición del consejo de administración. Anteriormente, dicho órgano contaba con un presidente –cargo que ocupaba el secretario de Estado de Cooperación, dependiente del ministerio de Exteriores- y tres vicepresidencias que recaían en el subsecretario del ministerio de Exteriores y otras dos para Cultura y Educación.

Al unirse en el nuevo Gobierno esos dos ministerios en uno, el nuevo consejo se reducirá a un presidente y un vicepresidente que ocuparán, por parte de Exteriores el responsable de Cooperación Internacional y por parte del ministerio que dirige José Ignacio Wert, el secretario de Estado de Cultura.

En cuanto a las competencias del director y el secretario general, García de la Concha ejercerá un papel básicamente institucional, se centrará en la diplomacia y la alta política mientras que el secretario general, Rafael Rodríguez-Ponga, que tendrá rango de subsecretario de Estado, asumirá tareas ejecutivas y de funcionamiento interno hasta el momento reservadas para el responsable máximo. 

EN LA IMAGEN, García de la Concha toma posesión de su cargo como director del Instituto Cervantes en presencia de los ministros de Asuntos Exteriores y de Cultura.

 
Banner
Lunes
22 de septiembre
Tamaño texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Suscríbete al Boletín Noticias Protocolo


Cada jueves GRATIS en tu correo
Banner