Banner
Banner
Portada Oficial Protocolo oficial La Guardia Real recupera el himno libio anterior a Gadafi en la entrega de cartas credenciales

La Guardia Real recupera el himno libio anterior a Gadafi en la entrega de cartas credenciales

E-mail Imprimir

embajador_libiaSu Majestad el Rey recibió ayer las cartas credenciales de seis nuevos embajadores, entre ellos el  nuevo representante de la Libia, Mohamad al-Faquih. Para la ocasión,  la Unidad de Música de la Guardia Real ha tenido que recuperar el himno de Libia anterior al régimen de Gadafi.

Como es costumbre en este acto, el de mayor solemnidad de cuantos se celebran en España, la Guardia Real ha interpretado el himno del país del embajador a su llegada al Palacio Real. Después de 40 años sin interpretarse el himno libio, no existían partituras ni grabaciones del mismo, por lo que el teniente coronel Enrique Blasco, director de la Unidad de Música de la Guardia Real,  ha tenido que recuperarlo y orquestarlo a partir de una antigua grabación del himno interpretado a piano, siendo ayer la primera vez que se interpretaba en el Reinado de Don Juan Carlos.

Además de al-Faquih, también han presentado sus credenciales al Rey los representantes de Japón, Satoru Satoh; Eslovenia, Aljaz Gosnar; Moldova, Valeriu Gheorghiu; Perú, José Eguiguren, y Botswana, Roy Warren Blackbeard.

EN LA IMAGEN, el embajador libio entrega sus credenciales al Rey.

 
Banner
Martes
22 de julio
Tamaño texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Suscríbete al Boletín Noticias Protocolo


Cada jueves GRATIS en tu correo
Banner